VIAJE DEL PAPA FRANCISCO
A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

papa-francisco-viaje-a-eeuu-2015

Los motivos sobre lo de ser o no ser comunista: estoy seguro de no haber dicho nada más con respecto a lo que enseña la Doctrina social de la Iglesia.

Soy yo el que sigue a la Iglesia, y sobre esto creo que no me equivoco. Creo que no he dicho nada que no estuviera en la doctrina de la Iglesia, en la doctrina social de la Iglesia

Con los periodistas en el avión

Francisco, ¿el antipapa?

Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias. En estos días de encuentro y de diálogo, me gustaría escuchar y compartir muchas de las esperanzas y sueños del pueblo norteamericano.

El papa llega a los Estados Unidos

Discurso del Papa en la Casa Blanca

"Sé cuánto les ha hecho sufrir la herida de los últimos años, y he seguido de cerca su generoso esfuerzo por curar a las víctimas, consciente de que, cuando curamos, también somos curados, y por seguir trabajando para que esos crímenes no se repitan nunca más”.

Recepción en la Casa Blanca

Encuentro con los Obispos

¿Cómo profundizar la alegría del Evangelio en las diferentes situaciones de nuestra vida? Jesús lo dijo a los discípulos de ayer y nos lo dice a nosotros hoy: ¡vayan!,¡anuncien! La alegría del evangelio se experimenta, se conoce y  se vive tan solo dándola, dándose.

Canonización de Fray Junípero Serra

Homilía Canonización fray Junípero

"Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes. Y están llamados a defender y custodiar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda constante y exigente del bien común, pues éste es el principal desvelo de la política."

Declarado santo

Discurso a los congresistas

"Me imagino a José, con su esposa a punto de tener a su hijo, sin un techo, sin casa, sin alojamiento. El Hijo de Dios entró en este mundo como uno que no tiene casa...

Al igual que José se cuestionan: ¿Por qué estamos sin un techo, sin un hogar? Y a los que tenemos techo y hogar son preguntas que nos harán bien también: ¿Por qué estos hermanos nuestros están sin hogar, por qué estos hermanos nuestros no tienen techo?"

El Papa en el Congreso de los EE. UU

Visita a centro caritativo

En este lugar de dolor y de recuerdo, me llena de esperanza la oportunidad de asociarme a los líderes que representan las muchas tradiciones religiosas que enriquecen la vida de esta gran ciudad. Espero que nuestra presencia aquí sea un signo potente de nuestras ganas de compartir y reafirmar el deseo de ser fuerzas de reconciliación, fuerzas de paz y justicia en esta comunidad y a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Z-0 y discurso encuentr. interrelig

Discurso del Papa ante la O.N.U.

"El abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión. En efecto, un afán egoísta e ilimitado de poder y de bienestar material lleva tanto a abusar de los recursos materiales disponibles como a excluir a los débiles y con menos habilidades"

Visita escuela en Harlem

Homilía

"Saber que Jesús sigue caminando en nuestras calles, mezclándose vitalmente con su pueblo, implicándose e implicando a las personas en una única historia de salvación, nos llena de esperanza, una esperanza que nos libera de esa fuerza que nos empuja a aislarnos, a desentendernos de la vida de los demás..."