INTRODUCCIÓN 

5- Enero

IIº DOMINGO
DESPUÉS DE NAVIDAD
(A)

"La Palabra se hizo carne..."

 

INTRODUCCIÓN

" ECOS DEL DÍA DE NAVIDAD "

Este domingo es como un eco de la fiesta de Navidad, de la que toma las antífonas y oraciones de la misa del día, así como el evangelio.

Como en la tercera de las misas de aquella solemnidad se contempla lo profundo e invisible del misterio de Dios hecho hombre.

a cerca de esto resulta interesantísimo comparar el texto del libro del Eclesiástico que se lee en primer lugar con el prólogo del evangelio según San Juan que también se proclama hoy; en aquel pasaje los sabios de Israel parecen intuir que su severo monoteísmo dejaba lugar a una actividad y presencia divina en medio de su pueblo que manifestaba una vida inferior en Dios más rica y difusiva que lo descrito por la filosofía clásica.

Cristo aparece hoy como la Sabiduría y la Palabra del Padre, enviado a plantar su tienda nómada en medio de un pueblo peregrinante que no lo supo reconocer ni recibir.

Los que sí lo hemos acogido llegamos a ser hijos de Dios, como lo anuncia el evangelio, con aquella predestinación y adopción de que trata también San Pablo en la segunda lectura.

DEL ADVIENTO
                                
                                


     A LA NAVIDAD