HISTORIAS DE CONVERSIÓN

1

Casey Phillips nació y se crió como baptista, pero se hizo preguntas... e investigó

La lectura de la Palabra de Dios alcanza su plenitud cuando se hace desde la Tradición de la Iglesia que la escribió y custodió.

2

Brent Dean Robbins es profesor de psicología en Point Park University en Pittsburgh, Pensilvania y participa en varias publicaciones y asociaciones dedicadas a la investigación psicológica

«Eres psicólogo, inteligente, ¿cómo te has hecho católico?» Dios le habló en un retiro en silencio

3

Rita Chaima

Su sueño era ir a Siria: «Odiaba a la gente no musulmana. Quería matarlos pero Jesús me liberó»

4

Patricia Sandoval

Una activista provida mexicana que abortó tres veces y trabajó para la multinacional del aborto Planned Parenthood, contó durante el II Congreso Internacional “Hacia el amor verdadero” realizado en Lima, cómo su madre dejó la brujería, volvió a la fe católica y rezó durante años por su conversión.

5

Violeta Conde

La paz de una catedral la hizo dejar su agnosticismo y hoy abraza la fe católica

Su camino a la fe pasó por el agnosticismo, la búsqueda de respuestas a las preguntas trascendentales del ser humano y por un momento límite que la llevó a la Catedral de Colonia en Alemania, donde casi sin saberlo se encontró con Jesucristo.

6

Alex Jones

Alex Jones, el expastor pentecostal que llevó su congregación a la fe católica.

El 14 de enero 2017 murió a los 75 años el diácono Alex Jones Jr, pastor pentecostal que, tras su conversión a la fe católica, retornó junto con gran parte de su congregación a la comunión plena con la Iglesia Católica.

7

Jhonatan Fonseca

Testimonio de Jhonatan en el que nos cuenta cómo pasó del ateísmo al protestantismo y finalmente al catolicismo

8

Hélène

El testimonio de Hélêne es un ejemplo de la importancia de no esconderse y dar a conocer la Buena Nueva allí donde podamos y a quien esté dispuesto a escucharla. Es lo que hizo una de sus compañeras de trabajo, como cuenta ella misma en L'1visible:

9

Lucie

El retorno a la fe de Lucie está marcado por dos fallecimientos. Ella misma lo relató así en L'1visible (los ladillos son de ReL):

10

Charles Hoffman

Charles Hoffman nació en Berlín el año 1933, nueve meses después de que Adolf Hitler ascendiera al poder como Canciller de Alemania. Apenas había cumplido cuatro años y ya padecía las consecuencias de su origen… “Como niño judío estaba aterrorizado”, recuerda en un valioso relato -escrito en primera persona- recién publicado por The Coming Home Network. Sin embargo “por la gracia de Dios”, Charles logró huir junto a su madre abordando el 13 de mayo de 1939 en el trasatlántico MS St. Louis, con destino a Cuba, donde les esperaba su padre, según relata la web Portaluz.

11

Jimmy Akin

¿Por que me hice católico?

Cuando decidí dejar de ser evangélico, ¿por qué escogí ser católico romano y no ortodoxo?

En un determinado momento de mi vida se hizo evidente que no podía seguir siendo un evangélico típico estadounidense. Pero, ¿Dónde iba a terminar? Una opción que consideré fue convertirme a la Iglesia ortodoxa oriental.

Para un evangélico descubriendo formas más tradicionales de la cristiandad, la aceptación de ciertas creencias católicas (el purgatorio, las indulgencias, la infalibilidad papal, la Inmaculada Concepción, la Asunción, etc) es muy difícil.

12

Bettina di Fiore
Dios no abandona nunca y aparece en la vida de formas inesperadas.
Ella era prostituta de lujo y vivía sin Dios: Él la esperaba por caminos singulares.

13

Kainut

La historia de como llegó a la Iglesia esta joven musulmana.

Una joven dispuesta a morir para ser cristiano

14

Milagros Martín

Testimonio de Milagros Martín, por años volcada en la new age

Reiki, nueva era, «Curso de Milagros»... ella huía de la cruz, pero Cristo la llevó a la Iglesia

15

Mássimo Granieri

Massimo Granieri y su conversión con la música de Patti Smith

Era punk y en un disco vio una cita bíblica: entró en un convento a preguntar y hoy es sacerdote

16

Elizabeth F. Romanova

La historia de la princesa que dejó la corona, se consagró y murió mártir

Elizabeth Feodorovna Romanova, nieta de la reina Victoria del Reino Unido y gran duquesa de Rusia, dejó sus comodidades de princesa para tomar los atuendos de una simple religiosa al servicio de los enfermos y los pobres, y entregó su vida como mártir por su fe cristiana.

17

Benedetta Donoran

Testimonio de Benedetta Donoran, una postulante de las javerianas que le relató cómo conocer a la Virgen María le impulsó a convertirse del budismo al catolicismo y descubrir su vocación religiosa.

18

Shelly Pennefather

De estrella del baloncesto a monja de clausura

Hace 28 años Shelly Pennefather era una joven promesa del baloncesto con miras a firmar un contrato por 200 mil dólares anuales; sin embargo, siguió su llamada a la vida de clausura

19

Brigilda

«Dios mío, preséntame a una persona que me explique la Biblia»

Brigilda llegó a Burgos con 25 años y una beca Marie Curie bajo el brazo, decidida a hacer un doctorado sobre nanotoxicología en la Universidad.

Llevaba años buscando a Dios, y pidiéndole que le presentase a alguien que le hablase de Él.

Recibía el bautismo en la Catedral de Burgos, de manos de su obispo.

20

Héctor Andrés Luna

En una discoteca Dios le mostró que debía cambiar de vida: Hoy es misionero

Su conversión tuvo lugar tras vivir años “en caída libre”

La muerte de su padre cuando tenía 13 años hizo que el P. Héctor Andrés comenzara a “vivir en caída libre”, hasta los 18 años cuando se convirtió.

“Precisamente mi conversión fue en una discoteca".