UN
CAMINO
UN

1
* Al terminar el día dedica un momento a agradecer a Dios las gracias y dones recibidos a lo largo de la jornada.

2
* Pídele a Dios que te ayude a pedir perdón a aquellas personas a las que has ofendido de alguna manera.

3
* Haz ayuno de pensamientos negativos.

4
* Cuando escuches el ruido de alguna sirena, reza por aquellas personas que tal vez estén con un problema serio.

5
* Haz ayuno de críticas, tanto de palabra como de pensamiento. Procura ponerte en su lugar.

6
* Cuando vayas a acostarte, ten presente en tu oración a aquellas personas que no tienen hogar y esta noche dormirán en la calle.

7
* En tu oración recuerda a aquellas personas a las que les cuesta mucho perdonar.

8
* Medita durante la cuaresma de qué manera te tientan los pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, envidia, ira, gula, pereza) y los efectos que producen en ti.

9
*Ayuna de juzgar a los demás.

10
* Tal vez tengas algún amigo/a que recientemente ha perdido un ser querido; llámale, que te sienta cercano.

11
* Haz una lista de las cosas que sientes que Dios ha hecho por ti y agradéceselo.

12
* Repite a lo largo del día una pequeña oración. Puede ser: "Señor, ten misericordia de mí" u otra que tú quieras.

13
*Aprovechas las caminatas y los paseos para hacer oración.

14
* Dedica un tiempo a la meditación; busca momentos de calma, fuera de toda distracción, y abre tu corazón al Señor.

15
* Cuando vayas al mercado a hacer la compra de alimentos, reza por los agricultores y ganaderos y por aquellas personas que hacen posible que los alimentos lleguen a tu mesa.

16
* Reza diariamente el rosario o la liturgia de las horas. Une tu voz a millones de personas que las rezan o las han rezado a lo largo de la historia.

17
* Hay personas que no ven otra salida para su vida que el suicidio. Pide por ellos para que Dios les tranquilice y les ilumine.

18
* Participa en la Eucaristía siempre que puedas; es el momento más grande de celebración y oración que tenemos.

19
* Haz el ejercicio de hablar menos y escuchar más; presta atención a los demás.

20
* Siéntete miembro activo de tu comunidad parroquial; ayuda a construirla; ten una actitud de acogida con quienes se acercan a tu parroquia.

21
* Reza por las personas que te hacen pasar un mal rato; hay días en los que no son pocos.

22
* La Cuaresma es un tiempo propicio para encontrarnos con la Palabra de Dios: lee y medita alguno de los relatos de la pasión

23
* Convierte en oración las acciones más sencillas de cada día haciéndolas con amor, aunque sean las acciones más ordinarias de la casa.

24
* No olvides de bendecir la mesa; acuérdate de los necesitados.

25
* También puedes rezar mientras vas de compras. Intenta pensar que Dios está presente en los sitios a los que vas.

26
* Cuando veas noticias del sufrimiento humano, reza por esas personas e invita a hacerlo a tu familia.

27
* Bendice a los tuyos con el signo de la cruz en la frente sea cuando se acuestan, sea cuando salen de casa.

28
* En los momentos de mayor tráfico. atascos, algún mal conductor, tendemos a perder la paciencia. Recemos para mantener la calma.

29
* Si has tenido alguna persona que te ha dirigido espiritualmente, da gracias a Dios y reza por ella.

30
* Ayuna de ver tu programa favorito de TV durante una semana, sobre todo cuando no es ni educativo ni constructivo.

31
* Ayuna de ruidos. Haz silencio en algún momento del día para poder, con más facilidad, escuchar a Dios.

32
* Ayuna de costumbres arraigadas en ti, inofensivas, pero que más de una vez te dan problemas.

33
* Ayuna de escuchar tu MP4 o iPod, quítate los auriculares y escucha la naturaleza.

34
* Ayuna de no comprar nada, por ningún medio, durante un día.

35
* Ayuna de estar quejándote siempre por nada.

36
* Afronta los problemas, no los escondas.

37
* Preocúpate menos y confía más en Dios

38
* Ofrécete como voluntario en acciones de ayuda a los demás.

39
* Estate atento a ayudar a quienes se automarginan

40
* Si alguien conocido está impedido de salir de casa, visítale, llámale, que no se sienta solo.

41
* Hay muchas personas que hacen cosas por nosotros y para nosotros; sepamos decir "gracias" y sonreir.

42
* En tu trabajo, en tus relaciones, en tus actividades lúdicas, procura que nadie quede desplazado.

43

44
* Hay que ser educado y cortés siempre; selo especialmente en esta cuaresma.

45
* Cuando vayas a hacer tus compras, si hay algún vecino impedido o enfermo, pregúntale si le compras alguna cosa.

46
* Reconoce tus necesidades y atiéndelas; déjate ayudar

47
* Reza cada día por un miembro de tu familia, la más cercana y los parientes